Avisar de contenido inadecuado

Añadir Cabeceras con fecha de caducidad

{
}

Los diseños de las páginas Web, repletos de componentes (scripts, css, imágenes, etc), requieres que la primera vez que se visita la página se descarguen todos los componentes, con sus correspondientes peticiones http. (Recordar el 2 post de esta serie: Minimizar Peticiones HTTP)

Otra forma de reducir peticiones futuras es estableciendo como 'cacheable' esos componentes, a tener en cuenta sobretodo en imágenes, scripts y Flash, que posiblemente serán llamadas por más de una página, con su consecutiva petición http.

Dos partes importantes de esta Regla a establecer según el tipo de componente:

  • Estático   : Especificar "nunca caduca" en la información de meta-datos.
  • Dinámico: Establecer caducidades en los meta-datos en función del contenido.

Los navegadores utilizan la caché para reducir el numero de peticiones, reduciendo así el tiempo de carga de las páginas.


Un servidor web utiliza cabeceras de caducidad al servir ficheros para indicar a los navegadores cuando deben actualizar la información de cache.
En este ejemplo se le especifica al navegador que la página caduca el 15 de abril de 2010 a las 20:00 y hasta llegado ese día no debe volver a realizar la petición.

Expires: Thu, 15 Apr 2010 20:00:00 GMT

En el caso de ser un servidor Apache, se usa la instrucción 'ExpiresDefault' para establecer una fecha de caducidad relativa a la fecha actual.
En el ejemplo el servidor apache aplica automáticamente una caducidad de 10 años a cada página servida a partir del día servido.

ExpiresDefault "access plus 10 years"

Tener en cuenta que utilizar cabeceras de caducidad, sólo afecta a las páginas visitadas, ya que la primera vez deberá descargarse todos los componentes si la caché está vacía.

{
}
{
}

Comentarios Añadir Cabeceras con fecha de caducidad

Estoy un poco confundido podria explicarte mejor

Deja tu comentario Añadir Cabeceras con fecha de caducidad

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre