Avisar de contenido inadecuado

Rendimiento en Develovers

Expand

Componentes Gzip

El tiempo que se tarda en tranferir diferentes componentes a través de la red, se puede reducir de forma significativa usando determinadas técnicas de compresión.

Si bien depende del ancho de banda del cliente, de su proveedor de internet y de su proximidad a los servidores, existen otros factores que también afectan a estos tiempos de respuesta.

La compresión Gzip reduce los tiempos, disminuyendo el tamaño de los paquetes y optimizando su distribución.
Gzip es el más conocido método de compresión hoy por hoy. Fue desarrollado bajo un proyecto GNU y estandarizado por RFC 1952.

Esta compresión reduce el tamaño de las peticiones en un 70% y es usado por más de un 90% de los navegadores.

Expand

Añadir Cabeceras con fecha de caducidad

Los diseños de las páginas Web, repletos de componentes (scripts, css, imágenes, etc), requieres que la primera vez que se visita la página se descarguen todos los componentes, con sus correspondientes peticiones http. (Recordar el 2 post de esta serie: Minimizar Peticiones HTTP)

Otra forma de reducir peticiones futuras es estableciendo como 'cacheable' esos componentes, a tener en cuenta sobretodo en imágenes, scripts y Flash, que posiblemente serán llamadas por más de una página, con su consecutiva petición http.

Dos partes importantes de esta Regla a establecer según el tipo de componente:

Expand

Utilizar una Red de entrega de Contenidos (CDN)

La experiencia de un usuario con respecto a tu web viene determinada muchas veces por los tiempos de respuesta.
Si conseguimos distribuir nuestro contenido entre diferentes servidores conseguiremos no sobrecargar y aumentar la rapidez de las cargas de nuestras páginas. Pero ¿Por donde empezamos?

Como primer paso hay que tener en cuenta un posible cambio en la estructura de la aplicación web para trabajar con una arquitectura distribuida.
Dependiendo del tipo de aplicación, cambiar la arquitectura puede incluir tareas engorrosas como la sincronización de servidores o la réplica de bases de datos entre otros.

Cabe recordar que el 80-90% del tiempo de respuesta de un usuario final,

Expand

Minimizar Peticiones HTTP

El 80% del tiempo de respuesta de un sitio Web se pierde en la interfaz de tu sitio Web. La gran mayoría de ese tiempo esta ocupado descargando los componentes necesarios: imágenes,hojas de estilo, scripts, flash, etc.

Reduciendo el número de componentes por turnos se reducen las peticiones HTTP para mostrar la página. Y es ahí donde reside la clave para acelerar las páginas.

Una manera de reducir el numero de componentes en la página es simplificando el diseño.
Pero aún así ¿Cómo podemos lograr unos tiempos de respuesta más rápidos?

Pues aquí veremos algunos consejos para reducir el numero de peticiones HTTP sin tener que prescindir de un buen diseño.

Expand

Consejos para acelerar la carga de tu sitio Web. Introducción

Recientemente descubrí la extensión para firefox YSlow  (http://developer.yahoo.com/yslow/)  para determinar los tiempos de carga de una determinada página Web así como los recursos que necesita.

Esta extensión viene de la mano de Firebug (http://getfirebug.com/), ambas imprescindibles para desarrolladores Web.
YSlow muestra una seríe de consejos que replican desde developer.yahoo.com "Consejos para acelerar la carga de tus sitio Web" (Best Practices for Speeding Up Your Web Site).

Estos consejos han sido extraidos de "High Performance Web Sites" de Steve Souders  (creador de la extensión YSlow).  Un dato curioso: es el libro informático más vendido en un corto periodo de tiempo.

Así que he pensado que sería interesante poner en práctica esos consejos y ver punto por punto los pros y contras que pueden surgir en su implementación.

Listado de consejos de Steve Souders: