Avisar de contenido inadecuado

La primera impresión es lo que cuenta

{
}

En el blog de Vandelay Design encuentro este pedazo de post que habla sobre la primera impresión de un visitante cuando llega a un WebSite, me ha gustado tanto el articulo que lo he traducido (chapuzeramente) para no perderlo entre mis links de del.icio.us y empaparme muy mucho de lo que dicen.

1. Tiempo de carga.

La mayoría de nosotros somos muy impacientes, no regresamos a las páginas que cargan lentamente, Por otro lado, la carga rápida de las paginas (otro articulo interesante http://vandelaydesign.com/blog/design/designing-pages-to-load-quickly/ ) fomenta que el visitante navegue por tu site, porque sabe que no tendrá que esperar mucho en la carga de cada página.

2. Mensajes de error.

Si los nuevos visitantes se encuentran con errores y no les es posible acceder a tu site, estate seguro que no vuelven, hay diferentes errores que pueden ocurrir, BlogStorm (http://www.blogstorm.co.uk/) ha publicado un artículo Porque las empresas necesitan un website que trabaje (http://www.blogstorm.co.uk/blog/why-small-businesses-need-a-website/ ) .

3. Colores.

El aspecto de tu site obviamente es un factor importante en la primera impresión de tus visitantes, el color en especial tiene un gran impacto en el atractivo general del site.
Escoger la combinación de colores adecuada, puede ser difícil pero afortunadamente tienes múltiples herramientas que te pueden ayudar. (Recursos, links y algunos artículos sobre la filosofía del color.).

4. Logo/Branding.

Otro factor importante en la apariencia general de tu website es el Logo y el Branding (No sé cómo traducirlo, tal vez formato de marca, identidad corporativa, se aceptan sugerencias) , Lo más importante, el Logo debe contribuir a la marca de tu empresa, en la idea que tus visitas tienen de ti. Para más información mirar What Makes a Great Logo?

5. Imágenes del Header.

Las imágenes del header demasiado llamativas o dominantes usadas habitualmente tienen un duro efecto en las primeras impresiones. Personalmente no soy un gran seguidor de los headers para blogs, pero algunos han tenido muy buenos resultados.

6. Tipografías.

Algo sutil suele ser la influencia de las fuentes, un cambio en las tipos, no debe ser un cambio drástico pero puede crear la diferencia.
Mirar Five Simple Steps to Better Typography

7. Layout.

Uno de los elementos de diseño más importantes es el LAYOUT, Sea cual sea la disposición que utilice debe llamar la atención del lector a los temas que son más importantes.

El LAYOUT no solo debe ser para crear un atractivo diseño sino también para ser un site fácil de usar por los visitantes.
Mientras la mayoría de sites utilizan un diseño bastante estándar, una buena manera de destacar tu site es tener un creativo LAYOUT, pero por supuesto debe asegurarse que su LAYOUT creativo añade eficacia en vez de afectarle la facilidad de uso.

8. Publicidad.

Una sencilla manera de tener una mala impresión es estar lleno de publicidad. La mayoría de los actuales usuarios de internet, comprenden que haya publicidad en la mayoría de los websistes, pero demasiada publicidad, tipos erróneos de publicidad y la mala disposición de los anuncios harán que nuestros usuarios desaparezcan.

Una regla general es que debes tener la publicidad en los lugares que no estorben al usuario, la publicidad animada es sensible de distraer y molestar a los usuarios.

Si utilizas publicidad relevante para los usuarios y la mantienes fuera del flujo de tu contenido, Normalmente los usuarios no lo tienen en cuenta como efecto negativo.

9. Tu reputación.

Si tienes buena relación con otros bloggers, estas enlazado y tienes opiniones positivas, vendrán con una pre-actitud positiva.

10. Facilidad de navegación.

Todos hemos estado probablemente en sites que parecían que tenían mucho contenido que ofrecernos pero no encontramos lo que buscamos. No estoy seguro si hay algo mas frustante en site que una navegación pobre o mala navegación.
Una navegación bien construida puede ayudar a tus visitantes a tener una muy positiva experiencia en tu site.

11. Propósito Claro.

Los nuevos visitantes deberían tener rápidamente el objetivo, tematica del sitio.
Algunos sitios incorporan muy eficazmente una línea descriptiva que resume el objetivo del site.
La página About puede ser de gran ayuda para comunicar nuestro objetivo.

12. Items no profesionales.

Imágenes de mala calidad, gifs animados y contadores suelen llevara a una primera impresión negativa.

13. Calidad de las imágenes y las fotos.

Es asombroso el gran impacto que pueden tener en un site, fotos o gráficos de gran calidad. Afortunadamente tenemos múltiples recursos para obtener imágenes de alta calidad a un bajo precio, incluso algunos gratuitos.
Buscar una buena foto gratis no vale la pena cuando por 1 o 2 tienes lugares que encontraras buen material rápidamente, este link te puede ayudar.

14. Accesibilidad.

La Accesibilidad es el gran rompecabezas - Elemento pendiente - en el diseño Web. La realidad es que no todos tus visitantes están englobados en el visitante medio. Muchos tienen hándicaps o discapacidades, algunos usan navegadores antiguos, o tienen conexiones muy lentas, etc. Si tu website no es accesible para el visitante siempre se llevara una mala impresión.

15. Popups y Pop-unders

La mayoría de usuarios utilizan algún bloqueador de popups, pero algunos websites insisten en su uso. La mayoría de usuarios no aprecian los popups que no han sido bloqueados, esto les causa muy mala impresión. Algunos sites sin embargo utilizan popups de manera efectiva, debes valorar los pros y los contras.

16. Vídeo y Audio.

Cada vez mas y mas usuarios tienen conexiones rápidas, audio y vídeo se convertirá en algo muy común. Algunos visitantes aprecian estos elementos por ejemplo YouTube.
Un buen uso seria el que el vídeo no empiece automáticamente sin que el usuario pulse explicitamente.

17. Asociaciones.

Los visitantes percibirán una buena impresión si tienes puntos de unión con Grandes Empresas.

18. Calidad de Contenido.

Por supuesto la calidad del contenido no se puede olvidar en esta lista. Mientras el contenido no tiene el impacto instantáneo de algunos puntos de esta lista, pero si tienen un gran impacto en los usuarios que pasan 1 minuto o mas en tu site. Para la primera vez que un usuario te visita que encuentre lo que busca o que le parezca bueno la recordara mucho más fácilmente.

19. Tono.

El tono de un contenido puede tener impacto en la primera impresión, una actitud negativa en un buen contenido puede ser contraproducente.

20. Numero de Comentarios y Trackbacks.

Los visitantes normalmente tienen la percepción (’acertada’) de un site con muchos comentarios y trackbacks tiene algo que ofrecerles, que es un recurso valorable. Intenta propiciar los comentarios en tu site.

21. Intros Flash.

Positiva o Negativa las intros en flash tienen un impacto muy grande en la primera impresión. A mi no me gustan demasiado las intros en flash, creo que tiene lugar en ciertas industrias, pelis, música, valóralo.

Falta Añadir algo más a la lista.???

{
}
{
}

Deja tu comentario La primera impresión es lo que cuenta

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre